• Spotify
  • Mapa Covid19

Definen situación del “Kraken”

Agencias

Diario de Chiapas

El estadio Kraken de Sinaloa y el nombre de Mazatlán FC estarán bajo la administración de los actuales dueños de la franquicia de Liga MX por una década, según documentos consultados.

El gobierno de Sinaloa publicó el “contrato de administración, uso, mantenimiento, mejoramiento y comercialización del estadio de futbol”, en el cual se especifica que la razón social Atlético Morelia, S. A. de C. V. estará a cargo del estadio hasta el 2030, y podrá hacer uso, además de comercializar hasta el nombre del inmueble durante los próximos 10 años.

“‘El Gobierno del Estado’, manifiesta su expresa e irrevocable conformidad para que ‘El administrador’ haga uso en forma exclusiva e ilimitada del Estadio y sus canchas de futbol, para la celebración de cualquier evento, incluyendo, enunciativa, más no limitativamente los entrenamientos y la celebración de la totalidad de los partidos amistosos y oficiales de futbol, incluyendo , sin limitación partidos nacionales y/o internacionales, la organización y celebración de toda clase de conciertos y/o eventos masivos, culturales y artísticos […] y comercialización del Estadio y su nombre comercial”, se lee en la séptima cláusula del contrato.

A su vez, la razón social TV AZTECA, S. A. B. de C. V. inició el pasado 13 de julio el proceso para registrar el nombre de “Mazatlán FC” bajo su propiedad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y, en caso de ser aprobado, también podrá disponer de él durante los siguientes 10 años.

El estadio de futbol de Mazatlán fue entregado a cambio de una inversión de 70 millones de pesos en un terreno que el propio gobierno de Sinaloa le dará a los dueños de la franquicia, para construir un centro para la formación de fuerzas básicas y ese dinero también será destinado para el mantenimiento del inmueble. En el mismo contrato se especifica que el recurso no se tiene que entregar en un solo pago y se pide un mínimo del 10 por ciento de la cantidad total por año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *