• Spotify
  • Mapa Covid19

Dificultad en rutina, el objetivo

   Agencias / Diario de Chiapas

La preselección de natación artística, formada por 12 atletas, entrena con el objetivo de conseguir una de las tres plazas a los Olímpicos Tokio 2020, que se disputarán en el torneo de clasificación del 30 de abril al 2 de mayo en Japón.

“Seguimos con los entrenamientos diarios en el CNAR, preparándonos para este gran año, que es un año de muchos retos, donde buscaremos una plaza olímpica para el equipo, el dueto ya tiene su plaza olímpica, pero queremos la del equipo”, señaló la entrenadora Adriana Loftus.

El dueto integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez logró la plaza para México en dueto, al conquistar la medalla de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019 y aunque el equipo también sumó la presea argenta, en esta modalidad el pase olímpico fue sólo para las ganadoras de oro, por lo que las mexicanas deberán enfrentar el preolímpico para obtener el pase.

Loftus señaló que el FINA Artistic Swimming Olympic Games Qualification Tournament 2020, será un ensayo para la organización de Tokio 2020.

“El preolímpico se realizará en la alberca donde serán los Juegos Olímpicos, Japón quiere probar sus instalaciones, el aparato de sonido, luces y lo hará con este evento, será una competencia muy reñida, creo que incluso más que los mismos Olímpicos”, destacó la entrenadora.

Adriana Loftus explicó que ya hay siete equipos clasificados, uno por cada continente, más los dos mejores del Campeonato Mundial y sólo hay 10 lugares en total.

“Quedan únicamente tres plazas, que estaremos buscando alrededor de 20 países, entonces sí será muy reñido, con una gran rivalidad entre los países, pero el equipo mexicano se prepara para eso.

“Creo que tenemos muy buenas rutinas, de alto grado de dificultad, muy vistosas, que han gustado mucho y de Juegos Panamericanos para acá las hemos mejorado, se aumentó el grado de dificultad y cambié algunas cosas para hacerlas más dinámicas”, detalló al finalizar la primera sesión de entrenamiento de las sirenas mexicanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *