• Spotify
  • Mapa Covid19

Esgrimistas mexicanas avanzan en Grand Prix de Canadá

Agencias

?Diario de Chiapas

Las mexicanas Natalia Botello y Julieta Toledo avanzaron a la segunda etapa del Grand Prix de Esgrima, modalidad de sable, y es puntuable para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.?

Ambas mexicanas entraron al grupo de las 91 clasificadas a la segunda parte de la justa, Toledo paso bye y enfrentará a la japonesa Chika Oaki, mientras que la medallista olímpica de Buenos Aires 2018, Botello enfrentará a la italiana Giulia Arpino.?

De esta manera, ambas esgrimistas esperan llegar a la zona de medallas del certamen para sumar unidades y tener una mejor colocación en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.?

Toledo confía en llegar a la cita japonesa porque a lo largo del año pasado logró importantes resultados en la suma de puntos para Tokio 2020, como el hecho de haber asistido a la Copa del Mundo en Salt Lake City en diciembre pasado en donde llegó hasta la etapa de octavos de final.?

Tanto Toledo como Botello forman parte del proceso selectivo a Tokio 2020 y acudir a la cita japonesa. En los Juegos Olímpicos Río 2016, Toledo fue eliminada por su compatriota Úrsula González por pizarra de 11-15, por lo que ahora busca su segunda asistencia olímpica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *