• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Luego de intensos 17 días concentrada en Corea, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza aseguró que el campamento fue benéfico, ya que se trabajaron aspectos técnicos y tácticos para el Preolímpico en Costa Rica.

Antes de partir a México y seguir con la preparación, la sinaloense comentó que cada uno de los seleccionados tuvo la oportunidad de probar su nivel con algunos competidores locales y con ello mejorar en varios aspectos.

“El campamento de Corea fue muy bueno para todo el equipo. Hicimos muchos combates durante la primera semana y eso nos ayudó a tener un buen ritmo combate y las distancias”, señaló la competidora que aspira acudir a sus cuartos Juegos Olímpicos ahora en Tokio 2020.

Mencionó que lo mejor del año fue entrenar en esta parte del mundo, en donde el taekwondo tiene un alto nivel competitivo y desde luego fue productivo, porque además acudieron los seleccionados de para-taekwondo.

“Fue algo muy provechoso, porque ahora ya que lleguemos tendremos esta distancia y el ritmo de combate, y eso fue bueno para todos”, declaró.

Los conjuntos nacionales regresarán a la Ciudad de México para continuar con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CANR) para el México Open, el Abierto de Estados Unidos y el Clasificatorio Continental de Costa Rica.

Además de Espinoza, la representación nacional está formada por Ashley Arana, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Bryan Salazar y César Rodríguez. Del conjunto de parataekwondo son Daniela Martínez, Claudia Romero, Francisco Pedroza y Juan Diego García.

Ambos contingentes tomarán parte en el Preolímpico de la especialidad, programado en Costa Rica en marzo, en donde se repartirán los últimos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *