• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R

Diario de Chiapas

Será en octubre cuando se realice el Campeonato Estatal 2020, certamen que definirá a los cuatro equipos que representarán a Chiapas en el próximo Campeonato Nacional.

Lo anterior se acordó en la Junta Ordinaria de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que se realizó en el lienzo de Tuxtla Gutiérrez el pasado 9 de agosto ante más de 30 presidentes asociaciones y representantes.

Encabezaron la reunión Marco Antonio Borraz, el PUA de Chiapas, junto a su mesa directiva conformada por Jorge Pimienta, Jorge Godínez y la delegada estatal, Araceli Argüello Aguilar.

Durante esta junta se tocaron diversos tópicos de interés propios de los agremiados; sin embargo, el de mayor controversia e interés fue la realización o no del Estatal 2020.

Recordemos que por la pandemia se detuvo el certamen organizado por la Asociación de Charros de Tecpatán en casa; además de que los agremiados no pudieron reunirse en meses para evitar contagios.

No obstante, al pasar el semáforo a naranja se realizó esta tertulia donde se determinó efectuar el Campeonato Estatal 2020 en la capital, tentativamente a puerta cerrada para cuidar la salud de los atletas y jueces.

Al menos 22 equipos demostraron su interés por participar en esta justa deportiva que definirá a los invitados a la máxima justa nacional de este deporte.

Dejaron en claro los directivos que Federación Mexicana de Charrería aún no recibe un comunicado oficial si el Nacional se realizará o no; pero fueron notificados que deberán notificar el nombre de los equipos a participar como fecha máxima el 18 de octubre.

Por ello, los agremiados chiapanecos decidieron postergar alargar el Estatal a la fecha ante mencionada, con la finalidad de entrenar, preparar ganado y reagruparse, ya que ante la pandemia se paró toda actividad deportiva.

Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer el mecanismo de competencia, aunque se mencionó que podría ser a dos charreadas y los mejores promedios nos representarán.

El lienzo Óscar Uhlig Kanter de Tuxtla será el inmueble que recibirá esta fiesta atípica tentativamente del 11 al 18 de octubre, aunque los días pueden variar dependiendo de equipos participantes.

Por su parte, Araceli Argüello comentó que junto a los escuadrones femeniles están completamente organizadas y esperan adaptarse a las fechas, siempre y cuando exista disponibilidad de jueces a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *