• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos?

Diario de Chiapas

Vibrantes finales se vivieron este sábado desde las primeras horas en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez con el cierre de ciclo 2019 que realizó la Liga Oficial Municipal de Voleibol “Alfredo Ovilla Martínez” (OMA) y las tres finales programadas cumplieron ante el respetable que se dio cita en el recinto.?La Primera División Femenil arrancó con la función de Copa que esta ocasión llevó por nombre Martha Ruth Flores Constantino como un homenaje a una de las voleibolistas chiapanecas.

?En cuanto a las actividades en el rectángulo de juego, Transportes e Instituto Hispano hicieron acto de presencia para cumplir con la encomienda, donde el pronóstico era reservado por dos equipos que hicieron bien las cosas en la campaña y por ello se encontraban en dicha circunstancia.?

La sorpresa de la mañana fue auspiciada por Transportes, el cuadro se mostró seguro ante el rival y con dos sets de 25-17 y 26-16 consiguió proclamarse como el campeón de la máxima categoría femenil; el cuadro de Instituto Hispano que fuera líder durante la temporada regular, se vio con altibajos y el subcampeonato en las manos tras estas acciones.?

En tanto, la Segunda División femenil puso sobre el terreno de juego a Surimbas y Valquirias, Tuxtla Gutiérrez ante Suchiapa; un partido que terminó siendo emocionante por un tercer episodio presentado entre estas escuadras dio el toque que necesitaba para ser una digna final de copa.?

Surimbas tomó ventaja en el primer set para un 25-23, pero Valquirias apuntó rápidamente en el segundo capítulo para llevar todo a las últimas instancias con un 25-17 en el marcador.?

Sin embargo, Surimbas fue como el “ave fénix” y resurgió en el juego para proclamarse como las campeonas de copa al dejar un registro de 15-8 en la pizarra, con ello la rama femenil daba cuenta final de su participación en el ciclo 2019.?

Para cerrar las actividades de finales, llegó el turno para los varones y dos escuadras que han sido clientes de las finales de la Liga OMA, hablamos de Novatos y Aztecas, un duelo que como va registrando cada vez se disputa con más tinte de revancha para la saga de los “aprendiz”.?

En esta ocasión el cuadro de Novatos llegó de menos a más para sacar la victoria y proclamarse como el campeón de copa luego de los tres capítulos presentado en el recinto, marcador de 25-23, 25-17 y 15-8 fueron el registro para que Novatos festejara el título de la temporada 2019.?

Con este resultado, José Edilberto Capito, titular de la Liga OMA, dio a conocer que el evento y ciclo cerrado fue un éxito, donde cada vez los equipos demuestran más calidad y compromiso a la hora de juego, exhortando a todos los participantes de estas finales a presentar en el siguiente torneo que ha dado también este fin de semana su inauguración y el cual, rendirá una homenaje póstumo a “Hugo Herrera y Herrera”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *