• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Los deportistas tuxtlecos están inseguros, señalan que la autoridad municipal no ha conseguido establecer las medidas para contrarrestar la probabilidad de contagios y a eso le suman los problemas para entrenar sin tener que sufrir la inseguridad de la ciudad.

En tres ocasiones en lo que va de la semana, circularon en redes sociales denuncias por actos delictivos contra deportistas que usan el cerro Mactumatzá para realizar entrenamientos, detallando que hay situaciones hasta en las que les avisan que los van a asaltar y ya no pueden hacer mucho.

La primera denuncia fue por el ataque de un perro, que mordió a dos personas que se ejercitaban en un espacio público y que, cuando quisieron denunciar al dueño del perro, éste les advirtió que en el camino de regreso a la mancha urbana asaltaban, lo que propició que todo se quedara en una denuncia en redes sociales ante el temor de sufrir algún atraco.

Después, un par de usuarios se pronunciaron en el mismo tenor, señalando que el cerro Mactumatzá es un lugar en el que frecuentemente se realizan entrenamientos y hasta esparcimiento, pero que en últimas semanas se ha convertido en una zona altamente peligrosa porque hay quienes ya encontraron la oportunidad de cometer actos delictivos y con una autoridad que brilla por su ausencia, llegan tarde o de plano, hacen caso omiso a denuncias que van en aumento.

Se ha señalado que para esas actividades se pueden realizar en Caña Hueca, usuarios respondieron que es complejo, pues en el parque no existien las medidas sanitarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *