• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

En una visita más a territorio chiapaneco de Ignacio Beristaín, platicó con esta casa editorial para dejar claro que, en su opinión, el mejor libra por libra que México pudo dar el mundo fue Julio César Chávez.

El entrenador con más de 80 años de edad, libró el COVID-19 a finales del 2020 y tras su recuperación, está de nuevo en el trabajo que tantas glorias le ha dejado, el boxeo. Esta ocasión, visitó Chiapas para estar presente en la función por el Campeonato Súper Welter de la WBF disputado en el Centro Deportivo Roma.

Don Nacho, como se le conoce en el boxeo mexicano, destacó que su carrera como entrenador la inició acá en Tuxtla Gutiérrez en 1969 cuando don Raquel Coutiño fue el promotor de boxeo y lucha libre en la época dorada de la capital chiapaneca.

Don Nacho, destacó que tras recuperarse del COVID-19 tuvo la oportunidad de volver a trabajar con Juan Manuel Márquez, pero la pandemia frustró la batalla que preparaba este pugilista para este año.

“Estoy contento, mi carrera como entrenador inicia aquí en 1969, cada 15 días traía peleadores. Estamos luchando contra la pandemia, gracias a dios logramos librarla y regresamos al trabajo en el gimnasio Romanza y regresamos al trabajo que se frustró con Juan Manuel Márquez por este tema” abundó.

En cuando a lo que se refiere a Juan Manuel Márquez y sus episodios contra Manny Pacquiao, destacó que el pugilista mexicano es un gran peleador y que es-como pocos-uno de los mejores boxeadores que México presume en el plano internacional y profesional.

“Es un gran peleador, un gran ser humano, le dedico tiempo a su carrera del boxeo, es cuatro veces campeón del mundo, no cualquiera lo puede lograr” señaló.

En cuanto a las polémicas de quien se considera el mejor libra por libra para nuestro país, Ignacio Beristaín fue claro y contundente en la respuesta, México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *