• Spotify
  • Mapa Covid19

Larrañaga aporta en calendario

Agencias

Diario de Chiapas

El mexicano Manuel Larrañaga participará el lunes en la teleconferencia de trabajo del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Judo (IJF) para analizar la reactivación de la competitiva en cuanto el Covid-19 lo permita.

Larrañaga, quien es presidente de la Federación Mexicana de Judo y de la Confederación Panamericana de este deporte, participa como vicepresidente de la IJF, en la que esta al frente el austriaco Marius Vizer.

“Esta teleconferencia de trabajo es para seguir con el análisis de reprogramación de los eventos en cuanto la pandemia del COVID-19 lo permita y también respecto a la nueva fecha que puede tener los Juegos Olímpicos Tokio 2021”, explicó.

La Federación Internacional de Judo, al igual que otros deportes, canceló todos sus torneos programados hasta los primeros días de mayo, como el Torneo de Kata programado del 2 de mayo en Francia.

Marius Vizer expresó, anteriormente, que cuando termine la crisis de coronavirus estarán listos con la nueva estrategia hacia los Juegos Olímpicos. “Pronto el Comité Olímpico Internacional nos dará las nuevas pautas, porque la clasificación olímpica se gestiona con el COI”.

En otro orden, Manuel Larrañaga informó que todos los seleccionados nacionales se encuentran en buen estado de salud y nadie ha sido reportado como infectado por el Covid-19.

La competidora Prisca Awiti Alcaraz se encuentra en buen estado de salud en su residencia en Gran Bretaña; Gilberto Cardoso Martínez, quien andaba en entrenamientos por Europa, ya se encuentra en su hogar en Querétaro, en donde por decisión propia está confinado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *