• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Tras nueve meses de baja y tres operaciones en su húmero derecho, Marc Márquez volverá a disputar un gran premio del Mundial de MotoGP, el domingo de la semana que viene en Portugal.

Tras nueve meses de baja y tres operaciones en su húmero derecho, Marc Márquez volverá a disputar un gran premio del Mundial de MotoGP, el domingo de la semana que viene en Portugal.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, que se fracturó el húmero derecho al caerse, en la prueba que abrió la temporada, pondrá fin de esta forma al periodo más difícil de su trayectoria hasta el momento. Este calvario fue consecuencia de la precipitación del español, que después de pasar por el quirófano la primera vez, forzó para volver a subirse a la moto cuatro días después de la operación. Esas prisas derivaron en la rotura de la placa con la que los médicos le fijaron la fractura, y allí comenzó un martirio que finalmente parece haber superado.

La recuperación del corredor de Cervera fue lenta hasta el acelerón de hace un par de meses. Los doctores la Clínica Ruber Internacional, los encargados de practicarle la tercera cirugía, confirmaron en la revisión de las diez semanas que el hueso lesionado comenzaba a solidificar. A partir de ese momento todo comenzó a fluir para suerte del catalán, que hace menos de diez días recibió el alta médica para poder volver a entrenarse sobre una moto.

Antes de viajar a Qatar el sábado de la semana pasada para que le administraran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el #93 rodó con una pit bike, de baja cilindrada, en el circuito de Alcarrás (Lleida). El martes siguiente se fue a Montmeló, donde completó una jornada de test con una RC213V-S, la versión de calle del prototipo de la marca del ala dorada. Pocos días después repitió, en este caso en Portimao, donde este próximo viernes volverá a subirse a su moto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *