• Spotify
  • Mapa Covid19

México cayó ante Suecia en su último partido amistoso previo a Qatar 2022

Llena de un mar de dudas e incertidumbres, la selección mexicana no pudo cerrar de la mejor manera su preparación hacia el Mundial Qatar 2022. Recientemente, los dirigidos por el estratega argentino Gerardo ‘Tata’ Martino sucumbieron en su último amistoso antes de estrenarse en la Copa del Mundo, en el cual, se enfrentaron a su similar de Suecia, ante el que cayeron por 2-1.

Recordemos que, desde que el DT de 59 años asumió las riendas del ‘Tri’ desde enero de 2019, muchas de sus decisiones fueron cuestionadas por la prensa mexicana, manteniéndose este clima hasta el campeonato mundial, donde la elección de ciertos jugadores y ausencias de otros para integrar el equipo nacional no fueron bien recibidas por buena parte del público.

En un duelo disputado en el Estadio Municipal de Montivili, en Girona, España, el elenco sueco, que no se clasificó para disputar el Mundial, venció al combinado ‘Azteca’, como lo anticipaban las cuotas del código bonus ganabet, gracias a las anotaciones de Marcus Rohdén (54’) y Mattias Svanberg (84’), mientras que por la selección centroamericana, había igualado, transitoriamente, Alexis Vega (60’).

Todas las anotaciones cayeron en la etapa complementaria, abriendo la cuenta la oncena europea, tras un centro raso de Svanberg que se paseó por toda el área mexicana y que fue rematado en el segundo palo, por Rohdén, que se barrió para no fallar el primer tanto del encuentro.

Pero la reacción de los de CONCACAF no tardaría en llegar, ya que tan solo un par de minutos después, a la hora de partido, Vega establecería la paridad momentánea en el marcador.

El jugador que cumplirá 25 años durante la Copa del Mundo, fue perfectamente nutrido por un gran pase de Héctor Herrera desde su propio campo que agarró a la defensa ‘nórdica’ adelantada, permitiendo que el elemento del Guadalajara ganará en velocidad y se plantara frente a Nordfeldt, venciéndolo con un remate colocado con el interior de pie derecho.

Y cuando parecía que todo se resolvería en una igualdad para cada lado, a pocos minutos de llegar a los 90’ reglamentarios, en un tiro de esquina, un balón que no pudo ser sacado del área mexicana y que terminó quedando a Svanberg, fue aprovechado en su totalidad por el volante de 23 años, que un con toque sutil y alejado de ‘Memo’ Ochoa, le puso cifras definitivas al compromiso.

Este último gol, llegó procedente de una vía que le hace mucho daño al combinado mexicano, como lo es la pelota parada. Hasta ahora, el ‘Tata’ Martino y su cuerpo técnico, no han podido corregir los problemas que presenta el equipo a pelota quieta, siendo esto, un grave inconveniente pensando en lo cercano que está el debut mundialista, en cuestión de unos días.

La escogencia de Suecia como rival para el último partido de preparación rumbo a Qatar no fue al azar ni mucho menos, sino que corresponde, precisamente, con el que será el contrincante de México en su estreno en el Mundial, que no es otro que Polonia, un equipo muy parecido al sueco en cuanto a forma y elaboración de juego.

Ambos elencos quedaron encuadrados en el grupo C del torneo, donde además, también se encuentran Argentina y Arabia Saudita. El choque entre centroamericanos y europeos, será este martes 22 de noviembre, en el estadio 974, en un duelo que, desde la previa, resalta por la paridad entre los dos conjuntos.

México ha superado la fase de grupos de los últimos siete mundiales

Luego de su choque ante el cuadro capitaneado por Robert Lewandowski, a México le tocará batirse con la selección más fuerte, en el papel, del sector, la Argentina de Lionel Messi y compañía, el sábado 26/11, mientras que cerrará su participación en la primera fase, ante Arabia Saudita, el miércoles 30/11.

Cabe destacar, que para México se ha convertido, casi en una obligación, alcanzar el famoso quinto partido del Mundial, ya que desde Italia 90’ hasta aquí, el elenco se ha quedado fuera en octavos de final, haciendo de esta una barrera que espera superar en el actual certamen.

En el pasado Mundial, el verdugo mexicano en la ronda de 16 fue más ni menos que Brasil, que los doblegó por 2-0 para avanzar a 4º a costa de la ilusión ‘Azteca’. Aunque, a lo largo del proceso del ‘Tata’ en la selección, no ha abundado el optimismo con cuajar un buen papel en el campeonato, sensación que se prolongó una vez que dieron a conocer los convocados para la cita universal.

Martino convocó a un naturalizado, como lo es Rogelio Funes Mori, delantero argentino que juega en el Pachuca y, obviamente, con nacionalidad mexicana, y para ello, dejó por fuera a dos atacantes que eran pedidos por la gente, como lo son Diego Lainez y Santiago Giménez, de 22 y 21 años, respectivamente.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *