• Spotify
  • Mapa Covid19

Mujeres tendrán Selectivo de Ajedrez

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas dio a conocer que será este mes cuando las damas amantes al deporte ciencia puedan tener la oportunidad de buscar representar a la entidad en los Selectivos Estatales en la modalidad de Rápido y Blitz que se disputarán en algunos días.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Chiapaneca de la especialidad, Enrique Velásquez, los eventos tendrán una sistema Suizo de nueve a siete rondas para disputar las partidas, lo cual se definirá según el número de inscritas que se obtengan hasta la fecha límite para participar en el evento.

Con base en la convocatoria que se dio a conocer por el gremio rector del deporte ciencia en Chiapas, las mujeres deberán ser nacidas o naturalizadas mexicanas y estar afiliadas en la asociación del estado para realizar su registro correspondiente de manera gratuita.

El 12 de junio a las 19:00 horas a través de la plataforma Arena Chess que maneja la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, este primer selectivo tendrá un tiempo de 10 minutos más cinco segundos de incremento por movimientos para completar la modalidad de Rápido, mientras que las partidas Blitz, se desarrollarán el 17 de junio con un tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento por movimiento.

Con esto, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas buscará cumplir con los lineamientos de la Federación Nacional de Ajedrez de México para los eventos próximos de carácter nacional que se pretenden realizar de manera virtual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *