• Spotify
  • Mapa Covid19

“Niña” Gómez expondrá título CMB

Agencias

Diario de Chiapas

Será el 14 de marzo cuando la cancunense Yesenia “Niña” Gómez realice la cuarta defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la ex campeona Victoria Argueta.

La Plaza de Toros será el escenario donde la “Niña” Gómez (17-5-3, 6 KOs) se medirá con Argueta, duelo donde la primera saldrá como favorita para seguir en el trono antes de afrontar la esperada pelea con Kenia Enríquez, monarca interina.

“Estoy trabajando muy fuerte en la Ciudad de México de la mano de mi entrenador, el profesor Rubén Lira, en el Gimnasio ‘Mima 2’, donde me auxilian en las sesiones de sparrings Diana ‘Bonita’ Fernández y la oaxaqueña Elizabeth ‘Veneno’ López”, dijo la campeona.

Satisfecha con el trabajo realizado en cada jornada, dejó en claro que por su mente no pasa la derrota, segura de que saldrá con la mano en alto para ampliar su reinado.

“Considero que estoy ya bien preparada para hacer frente a mi nueva retadora. Estoy segura que continuaré como campeona del mundo después de esa pelea, ni siquiera pienso en la remota posibilidad de la derrota, eso no sucederá”, aseveró.

Fue el 22 de septiembre de 2018 cuando Yesenia se adjudicó el título de las 108 libras luego de vencer por decisión mayoritaria a Esmeralda “Joya” Moreno en la Oasis Arena de su natal Cancún, Quintana Roo.

La japonesa Erica Hanawa, la mexicana Ana Victoria Polo y la venezolana Débora Rengifo intentaron quitarle el cetro, pero todas fallaron en su intento, lo que ahora tratará de hacer la mexiquense Victoria Argueta.

Con récord de 14-2, cuatro antes del límite, Argueta ya fue campeona de peso mínimo de la FIB, del cual hizo tres defensas, pero hoy busca agenciarse el minimosca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *