• Spotify
  • Mapa Covid19

Pippen Jr va al draft de la NBA

Agencias

Diario de Chiapas

El escolta de segundo año de Vanderbilt, Scotty Pippen Jr., se declaró para el draft de la NBA de 2021, pero mantendrá su elegibilidad universitaria, anunció en las redes sociales el sábado y a la espera de ser el primero de los vástagos de una generación prodigiosa en los Bulls, que llegue a convertirse en una selección de draft y tratar de trascender en la NBA, algo que no han conseguido ni los mismos hijos de “Su majestad” Michael Jordan.

Pippen, hijo del miembro del Salón de la Fama de los Chicago Bulls, lideró a los Commodores en anotaciones (20.8 puntos por partido), asistencias (4.9 puntos por partido) y robos (1.8 puntos por partido) la temporada pasada, señalado como un jugador versátil con buena defensa y tiro externo, lo que le abre la posibilidad de estar entre un grupo de jugadores que aspira a entrar este mismo año en la NBA. De no conseguirlo, el jugador guarda la elegibilidad para volver a disputar al menos un año más con la institución a la que ha defendido en la NCAA.

“Todos tenemos sueños y estoy listo para perseguir los míos”, escribió Pippen en Twitter.

Pippen no figura entre los 100 mejores jugadores de ESPN en la clase del draft de la NBA 2021. Tiene hasta el 19 de julio para retirar su nombre del draft, o mantenerlo para seguir explorando y ver si existe alguna posibilidad de ser elegido, algo que luce lejano, pero que puede cambiar en cualquier momento y que se pueda ver éste, el mayor de los hijos de Scottie, llegando a la NBA este mismo año, convirtiéndose así en el primero de esa generación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *