• Spotify
  • Mapa Covid19

Por el éxito

Agencias

Diario de Chiapas

México está de manteles largos porque el tackle ofensivo Isaac Alarcón, surgido de Borregos Salvajes del ITESM-Monterrey, formará parte del equipo de prácticas de Vaqueros de Dallas y cuenta con posibilidades de quedarse en la plantilla final para la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Alarcón se ganó su lugar gracias al Programa Internacional de Jugadores de la Liga, que fue fundado en 2017 y que tiene como objetivo que deportistas internacionales puedan integrarse a la NFL.

Sin embargo, Alarcón García no ha sido el único caso de algún mexicano jugando en la mejor liga de futbol americano, ya que a lo largo de su historia han pasado diversos elementos que, en su mayoría, se han destacado por ser pateadores.

Tom Fears (1948-56), nacido en Guadalajara, comenzó la historia al ser reclutado por Carneros de Los Ángeles como defensive back en la selección global 103.

Sin embargo, fue colocado como receptor, puesto en el que brilló y en 1949 rompió el récord de atrapadas con 77; su carrera duró poco tiempo debido a que sufrió severas lesiones, aunque fue campeón de la liga en 1951.

Alex Esquivel (1955), el defensivo egresado del México City College (ahora Universidad de las Américas), fue seleccionado en la ronda general 24 del Draft por Potros de Baltimore y ha sido el único atleta tomado proveniente directamente de una universidad mexicana.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *