• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Chivas y La Máquina se midieron con su objetivo bien trazado, los primeros a la espera de reivindicarse y los segundos con la finalidad de confirmarse en este certamen, situación que provocó un movido primer tiempo.

De un lado a otro anduvo el esférico, ambos clubes se brindaron y La Máquina pegó primero, puso el 1-0, con disparo raso de “Cabecita” Rodríguez ante una zaga rojiblanca muy permisible. Un tanto que tardó en festejarse por una revisión en el VAR ante posible falta previa en el inicio de la jugada.

Instantes después el propio uruguayo perdonó el segundo tanto de la visita con una falla a bocajarro frente a un Guadalajara que despertó tras el susto y respondió con un cabezazo de Uriel Antuna apenas desviado.

Chivas igualó el duelo 1-1 desde el manchón penal ejecutado por Vega, una acción que se marcó por una falta de Adrián Aldrete sobre Antuna, misma que se verificó con la tecnología.

Tras el empate, el local se despabiló y tuvo el gol de la voltereta en el marcador pero primero Jesús Corona tapó un disparo de Ronaldo Cisneros y después Luis Romo despejó en la línea un balón en un mejor momento de los tapatíos.

Con dominio alterno, antes del descanso, los cementeros volvieron a ponerse en ventaja con un buen gol de tiro libre por parte de Aldrete en lo que fue una primera parte de alarido, de toma y daca.

El arranque del complemento no decepcionó y Chivas, necesitado del empate, acarició el tanto en dos oportunidades seguidas, aunque de nuevo “Chuy” Corona dijo presente con buenas atajadas para apaciguar las críticas de los últimos días hacia su persona.

Uriel Antuna y el recién ingresado José Juan Macías pusieron a trabajar a Corona, quien tapó de forma notable; para resaltar que en el tiro de “JJ” el portero cruzazulino fue ayudado por el poste.

Conforme pasaron los minutos el ritmo del partido fue a menos. El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi apostó por nutrir más el mediocampo, decidió manejar la ventaja que casi pierde pero apareció el veterano Corona pare evitarlo.

El “Rebaño Sagrado” estuvo falto de ideas, de profundidad, pero aun así tuvo la opción del empate en un error de Corona, que casi echa por la borda su buena actuación, cuando quiso salir rápido y el balón le quedó a Antuna pero éste no supo definir.

El “Brujo” Antuna tuvo su revancha con un testarazo franco pero otra vez el cancerbero de Cruz Azul lució y voló de buena manera para mantener la ventaja del visitante que en el segundo lapso se dedicó a defender con los dientes frente a un Chivas que se animó un poco más hasta el final, donde Jesús Molina también perdonó.

Guadalajara, si bien pudo al menos empatar, la derrota es un hecho que aumentará la preocupación en la plantilla y el “Flaco” Tena podría tener los días contados. Cruz Azul sin jugar del todo bien para los resultadistas fue sin duda una victoria importante.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor ayudado por el VAR y amonestó al local Fernando Beltrán, así como a los visitantes Juan Escobar y Rafael Baca.

América intratable

El club de futbol América logró su tercera victoria en fila al imponerse 2-0 al Atlas, luego de una gran actuación del uruguayo Federico Viñas en su regreso, en duelo por la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de la victoria de este duelo disputado en el estadio Azteca fueron obra de Viñas a los minutos 29 y 79. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 13 unidades para ocupar el subliderato, en tanto la “Furia Rojinegra” se quedó con seis puntos.

Este cuadro capitalino sigue sin ser espectacular, pero sí muy efectivo, con un delantero uruguayo Federico Viñas que en su regresó dejó en claro que mantiene un gran momento y que no está dispuesto a dejar el puesto titular.

Luego de la derrota de hace un par de semanas frente a FC Juárez, los de Coapa sabían que no podían sufrir un resultado similar y romper con la tendencia que logró la semana anterior, con dos triunfos en fila.

Tras un pequeño susto que el VAR corrigió al invalidar un gol del Atlas, los de casa lograron terminar con el cero al minuto 29 en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde un defensa prolongó al centro para que el uruguayo Federico Viñas, de primera intención, cruzara su remate para batir al colombiano Camilo Vargas.

En el complemento, los tapatíos salieron con una mayor actitud de ir al frente, sin embargo, esos ímpetus fueron controlados muy rápido por Águilas que se apoderaron del esférico en busca de aumentar la ventaja.

Luego de otro sobresalto que Guillermo Ochoa resolvió de manera correcta a remate del argentino Marcelo Correa, los de Coapa cerca estuvieron de la segunda anotación.

Todo se originó en un balón que Sebastián Córdova recuperó en tres cuartos de cancha, para llegar al área y prender un disparo que reventó la base del poste izquierdo, el rebote le quedó a Jesús Escoboza, que cruzó demasiado su disparo para dejar escapar la segunda anotación, al minuto 73.

Seis minutos después, sin embargo, América finiquitó el juego con el segundo tanto, en una buena jugada de Córdova, quien por derecha se quitó a un rival, aceleró para entrar al área y ponerle por sector contrario un balón perfecto para Viñas, que solo la tuvo que empujar.

Y así se cerró la tercera victoria en fila para los de casa y el noveno “descalabro” consecutivo para Rafael Puente en la banca rojinegra.

Pumas líder

Con Ignacio Didenno como figura y desde la banca, Pumas de la UNAM remontó para imponerse 3-2 a Toluca, asumir el liderato general y mantener su invicto en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El argentino Emmanuel Gigliotti, al minuto uno, y el uruguayo Leonardo Fernández, al 37, marcaron por Toluca, mientras Pablo Barrera de penal y doblete del “pampero” Juan Didenno pusieron en el marcador al equipo universitario.

Con este resultado, el cuadro “felino” llegó a 14 unidades y asumió el liderato de la general, mientras Toluca se quedó con seis unidades en el undécimo lugar de la clasificación.

Los pupilos de Miguel González “Míchel” llegaron a este duelo con sus cinco partidos del certamen sin conocer la derrota y un funcionamiento bueno, aunque en este duelo tuvieron que remar contra la corriente tras el gol “de vestidor”.

Un partido de ida y vuelta se jugó desde el arranque, con Toluca que aprovechó error de la zaga y de Saldívar y en apenas 20 segundos tomó ventaja gracias al tanto de Gigliotti.

El cuadro universitario reaccionó y buscó la igualada ante un equipo que llegaba con peligro, pero sin contundencia. Una revisión del VAR otorgó penalti a Pumas y Pablo Barrera logró la igualada, pero cuatro minutos después, Toluca recuperó la ventaja gracias a Leo Fernández, con disparo solitario cerca del manchón penal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *