• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El doyang de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI), reconoce al taekwondoin chiapaneco, Rafael Castañeda Ordoñez, a sus casi 80 años de edad y 20 de practica de este artemarcial coreano, fue homenajeado con la entrega de reconocimiento y el grado de Cinta Negra 1° Dan, por su trayectoria profesional, apoyo social, esfuerzo a su superación en pro y desarrollo del tae kwon do en el estado de Chiapas.

Ceremonia que se dio el pasado lunes por la tarde noche, en las instalaciones de la escuela “Central” de TOI de esta ciudad capital, enmarcado en un ambiente marcial, misticismo, emociones y mucho respeto, donde asistieron sus familiares, amigos, maestros, entrenadores y alumnos.

Previo al reconocimiento, alumnos pertenecientes a las escuelas de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, realizaron un homenaje al nuevo cinta negra Profr. Rafael Castañeda Ordoñez, presentando un cuadro de combate libre de “Team 5”, bajo las indicaciones del Profr. Alfredo Mayorga Álvarez.

El director general de TOI, Sabonim Jorge Francisco González Ríos, ofreció respeto al homenajeado al presentar la exhibición de las formas de los grados de cinta blanca y cinta negra 8° Dan, al termino se explicó que las formas son parte de la vida del arte marcial del tae kwon do, donde se destaca como el inicio de la practica y el momento de donde nos encontramos para alcanzar una vida en armonía.

Al termino de estas manifestaciones de respeto y empatía al homenajeado, los profesores encabezados por Jorge González Ríos, Héctor de la O. Santana, Humberto Lara Trinidad, Pablo Jácome Vicente, Agustín Casanova, Alfonso Constantino Espinosa y Alfredo Mayorga Álvarez entregaron el certificado y el grado de cinturón negro 1° dan a Rafael Castañeda Ordoñez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *