• Spotify
  • Mapa Covid19

Regresan con buenos resultados del Prebadem

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Buscando que cada vez sean más los jóvenes que puedan tomar las riendas futuras de las diversas academias del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, fue en la Ciudad de México cuando en fechas pasadas tres chiapanecos integrantes de la Zona III Chiapas en compañía del comandante, Carlos Manuel Sierra, asistieron al Curso Prebadem.

Tras la participación en esta capacitación sobre actividades como banda de guerra, lectura y otros puntos, los chiapanecos que representaron a esta zona cumplieron y dejaron en claro que la entidad chiapaneca tiene el potencial para dirigir y sostener las academias del Pentatlón.

En la intervención que tuvo esta casa editorial ante el Segundo comandante Carlos Manuel Sierra, informó que luego de los trabajos que se tuvieron en la capital del país, la evaluación de los jóvenes ha sido buena sacando buenos resultados en las diversas actividades que se vivieron en dicho curso.

Detalló que “el Pentatlón desde hace 33 años inició un curso de capacitación de instructores, con la intención de unificar criterios, profesionalizar los instructores y desarrollar las capacidades físicas de los elementos sin lastimarlos. En este último curso participaron tres elementos en el taller Prebadem”.

Asimismo, dijo que esto ha sido parte de los procesos para que sean más jóvenes quienes puedan “heredar” los mandos del Pentatlón y que ahora con estos resultados se busca continuar la preparación para el sargento segundo, Isabela García Gómez; sargento segundo, Omar Eduardo Arriaga Paz; y la cadete Aixa González Moguel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *