• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Liderando las puntuaciones tras 15 carreras disputadas, Emilio Roqueñí Santeliz, piloto de la escudería Sparring RT, se coronó Campeón Absoluto de la Primera Temporada de los iRabbits, la cual llegó a su fin este jueves 1 de octubre, tras haberse puesto en marcha el pasado 25 de junio.

Emilio sumó un total de 915 puntos a lo largo de las 15 fechas celebradas en el serial de simuladores iRacing, mismo que se puso en marcha a iniciativa del Súper Óvalo Chiapas y bajo la producción de SimCastTV.

El triunfo de Roqueñí se resume como el producto de sus buenas actuaciones al mando de su simulador, acumulando 378 puntos en la Ronda 1, además de 407 en la Ronda 2, de la cual por cierto fue el campeón, concluyendo la temporada con 130 puntos en la Ronda 3, llevándose el título absoluto por casi 100 puntos de diferencia.

Emilio fue uno de los grandes animadores del campeonato, al ser el ganador absoluto en eventos como la Fecha 3 disputada en el circuito de Legacy Lime Rock Park, así como en las Fechas 6, 8 y 9, efectuadas en Daytona, Silverstone y Okayama Circuit, respectivamente, esto sin contar otras apariciones en el Top 3.

La segunda posición del campeonato fue para el piloto de Dynamic Motorsports, Juan Antonio Reyes Kasab, quien concluyó con 825 unidades acumuladas, mientras que en tercer lugar figuró Hugo Estrada, del equipo Pequeños Gigantes RT, con 644 puntos.

Tras coronarse campeón del serial iRabbits, Emilio Roqueñí obtendrá un trofeo especial en el marco de la ceremonia de premiación del campeonato Rabbits Fórmula 1800, a efectuarse tentativamente en el mes de diciembre de forma presencial, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *