• Spotify
  • Mapa Covid19

Sellan pasaporte a París 2024

Agencias
Diario de Chiapas
El conjunto varonil de tiro con arco recurvo, integrado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, fue el gran protagonista de la jornada sabatina del último Preolímpico Mundial de la especialidad rumbo a París 2024, al adjudicarse una de las tres plazas olímpicas, además de la medalla de oro, que se disputaron en Antalya, Turquía.
En un imponente escenario y contra rivales de todo el orbe, el tridente azteca dio una muestra de temple y talento para hacer frente a una de las últimas dos oportunidades de asistir al magno evento.
En la ronda clasificatoria, las flechas nacionales se quedaron con el octavo puesto general gracias a sus 1974 unidades obtenidas, mismas que les permitieron librar automáticamente la primera fase eliminatoria.
Su primer duelo “a matar o morir” fue contra los españoles Acha, Temiño y Sánchez, quienes se llevaron el primer episodio 55-54. Pese al temprano revés, los mexicanos corrigieron y se llevaron los siguientes sets en fila para salir victoriosos.
El punto de quiebre fue el duelo en cuartos de final ante Bommaderava, Rai y Jadhav, de la India. Los asiáticos ganaron de manera contundente los primeros dos y se encaminaban a semifinales, pero los arqueros aztecas consolidaron una épica remontada.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *