• Spotify
  • Mapa Covid19

Son los mejores

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Cuando Lumberjacks vio su primera oportunidad por anotar frustrada por una intercepción en la zona de anotación, todo el mundo imaginó que sería una larga noche para los “leñadores”; sin embargo, se aplicaron a fondo para quedarse con el título del Mixto en la Liga Municipal de Tocho Bandera, tras vencer a Power Box 35 a 28 en una fresca noche en el emparrillado de Caña Hueca. 

Porque de inmediato, Lumberjacks pudo detener también a su rival en su primera intención y con eso ganó confianza, aunque de nuevo volvió a equivocarse, porque en su siguiente ofensiva volvió a intentar ir por aire, fue interceptado de nueva cuenta. 

Power Box pegó primero, en una ofensiva llegó hasta línea de gol y puso a funcionar el marcador, con la conversión incluida, para ponerse 7 a 0; de nuevo venía Lumberjacks a buscar mantenerse en el juego y de inmediato respondió, después de un par de buenas jugadas y sumando la conversión, empató el juego a 7. 

Vino Power Box a la ofensiva, pero aguantó Lumberjacks y sorprendió, porque cuando le tocó la ofensiva, descubrió ventaja una cobertura defensiva y con un largo pase, tomaron la ventaja 13 a 7; sin embargo, armó otra ofensiva buena Power Box, que terminó con puntos, 7 para recuperar la delantera en el juego, 14 a 13. 

Parecía que nos íbamos al descanso con ese marcador, pero Lumberjacks alcanzó el primero y gol con un pase; después, se rompió la jugada y el mariscal de campo encontró un canal por en medio, avanzó y cuando la defensa fue por él, lanzó pitch a la izquierda, el receptor entró a la zona de anotación, no alcanzaron la conversión, llegaron al medio tiempo 20 – 14. 

Pudo Power Box recuperar la ventaja, pero desperdició sus opciones en la yarda uno, en la primera ofensiva volviendo al juego. En ofensiva, Lumberjacks no tuvo opción y devolvió de inmediato el balón. 

Un error de concentración de Power Box permitió más puntos para los “leñadores”, con un safety que dejó las cosas 22 a 14, el balón tenía que pasar a posesión de Lumberjacks todavía. 

Power Box perdió concentración, pues en la primera jugada en defensa no pudieron taclear al mariscal de campo que decidió correr, aunque marcaron un bloqueo a la bandera; después, dos intentos y al tercero el primero y gol para quedarse cerca de otra anotación, que llegó con pase corto al centro y de nuevo la defensa fallando tacleadas. Anotación con conversión y el marcador ya era 29 a 14. 

Apretó Lumberjacks cuando Power Box, descontó y supo responder para conseguir 35 puntos, ya con el reloj como aliado, supo aguantar hasta llegar al último tramo con ventaja, el fin del partido y el marcador señalaba 35 puntos a 28 a favor de Lumberjacks, campeón del Mixto de la LMTB. 

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *