• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Con anotaciones de Samuel Espinosa y Jorge Nucamendi, Lechuzas de la UPGCH venció 2-1 a Canoeros de Acala y le quitó el invito como local en partido de la Fecha 11 del Grupo 2 de la Liga TDP MX en su temporada 2021-22 efectuado la tarde de este sábado en el Estadio “Prof. Romeo González Espinoza” en el municipio de Acala.

Aunque los antes Deportuivo Unichac, ahora Canoeros, buscaron ofrecer una buena cara; al final se rendieron ante el rival.

El marcador se abrió al minuto 14, luego de que la defensa local dejara botar un balón al medio campo, situación que aprovechó Samuel Espinoza avanzado por izquierda para después disparar cruzado venciendo al arquero Amín Flores para el 1-0.

El empate llegó cinco minutos después por conducto de John Ponce quien remató de cabeza dentro del área tras un servicio de tiro libre por izquierda para poner el marcador 1-1 al 20’. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los visitantes volvieron a tomar la ventaja, mandaron un centro al área en jugada a balón parado por derecha, el guardameta fue por el esférico pero no pudo quedarse con él, Carlos Ley remató con media tijera pero el balón quedó en el área chica en donde Jorge Nucamendi la empujó para el 2-1 al minuto 55.

Al 69’, Javier Medrano de canoeros y Guillermo Farrera salieron expulsados luego de varios empujones dejando a sus equipos con 10 jugadores. El juego continuó ríspido pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Lechuzas de la UPGCH llegó a 21 puntos y comparte el liderato del Grupo 2 con Dragones de Oaxaca que tiene mejor diferencia de goles. Canoeros de Acala se quedó con 15 unidades pero se mantiene en la lucha por la zona de calificación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *