• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

La Liga MX Femenil se reprogramó para el 14 de agosto, luego de que originalmente se anunciara para el 24 de julio, por lo que aumentó la incertidumbre en las afiliadas al proyecto del futbol femenino, incluso, hay quienes piensan que esta liga podría ser suspendida en algún momento, debido a las pérdidas que dejó el Covid al futbol mexicano.

Yashira Barrientos, jugadora de Chivas, afirmó que, tanto ella como sus compañeras de equipo, están preocupadas de que se cancele el proyecto del futbol femenino, que ha abierto las puertas a casi 600 futbolistas mujeres que aspiran, al igual que los hombres, a trascender y dejar escuela en el balompié nacional.

Barrientos señaló recientemente que, si sus juegos pudieran empalmarse con los del futbol varonil, eso es lo de menos, al considerar que “lo importante es que exista liga”.

“Andábamos ahí en la cuerda floja. Nosotras, como jugadoras, es lo que nos preocupa el que por una u otra razón se llegara a cancelar la liga o cosas así; es lo más preocupante”, señaló.

Las palabras de la jugadora rojiblanca hicieron eco en el balompié femenil, en el que Marisol Luna, quien jugó con León y Tijuana y se quedó sin equipo en la Liga MX Femenil en el torneo pasado, expresó que “hay que ser muy pacientes, el futbol femenino en México es escaso, falta muchísimo para que progrese, para se esté a la altura de una Liga como la española o la estadounidense”.

“Entonces, o juegas por amor al arte, o te fletas a los salarios y demás, o simplemente estudias, o trabajas, o buscas otra puerta en el extranjero”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *