• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Aunque ya tienen un plan alterno para iniciar la temporada en septiembre, la LNBP sigue sin definir algunos puntos importantes previos a la competencia, como es la clínica de arbitraje que se realiza previa al torneo y que involucra a un oficial chiapaneco que pretende arrancar su octava temporada dentro del staff de arbitraje del basquetbol profesional en México.

Se trata de Carlos Rosas Burguete, juez que desde 2012 alcanzó el nivel para incursionar en el profesional de nuestro país y con base en buen trabajo y preparación se ha mantenido en este selecto grupo; sin embargo, para este 2020 está a la expectativa, pues todavía no se definen fechas y sede de un evento que es importante para los oficiales de esta competencia.

“Hasta el momento no confirman la sede (de la clínica de arbitraje), pero es de imaginarse que van a tomar las medidas necesarias. Hay dos sedes para la clínica previa al arranque de la temporada, que puede ser Monterrey o Ciudad Victoria, pero todavía no definen. Ya va a ser nuestra octava temporada consecutiva y esperamos que todo salga bien para poder continuar”, señaló el juez chiapaneco que ha destacado entre los silbantes del país.

En el basquetbol mexicano ya hay torneos que se están inclinando por cancelar, como es el caso del CIBACOPA, que esta semana podría cancelar, pero la LNBP reestructuró desde hace unas semanas, confirmó equipos y reprogramó el inicio para llegar sin complicaciones, al parecer, al inicio de la temporada.

“La Liga va a esperar, a tomar medidas necesarias; claro, hay mucha gente involucrada y se debe tener un protocolo, porque si causa algo de temor en estos días. No sabemos con exactitud, pero en cuanto se conozca ya todo a detalle, fechas y sede, seguro la LNBP tendrá ya un sistema para evitar que estemos en riesgo y poder cumplir con esta etapa previa”, señaló el chiapaneco.

De esta forma, por octava temporada consecutiva habrá presencia chiapaneca en las duelas de la LNBP y buscando de nueva cuenta aspirar al gafete FIBA que le permita tomar parte en competencias internacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *