• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

El inicio de la temporada 2021/22 para los delanteros mexicanos en Europa ha resultado complicada.

Ninguno de los artilleros aztecas ha podido marcar un gol de momento.

Raúl Jiménez encabeza la lista. En cinco jornadas de la Premier League, el examericanista todavía no ha celebrado un tanto luego de su esperado regreso luego de la fractura de cráneo sufrida en noviembre de 2020.

La desesperación del ‘Lobo de Tepeji’ es evidente. De hecho, en la derrota ante el Brentford falló un remate frente al arco y decidió deshacerse de la cinta que le protege la cabeza.

El ‘Chucky’ Lozano, más de cuatro meses sin marcar

Por su parte, Hirving Lozano con el Napoli tampoco ha tenido un arranque esperado. A pesar de que su club marcha con paso perfecto en la Serie A (9

puntos en tres jornadas), el ‘Chucky’ ha perdido protagonismo bajo la tutela de Luciano Spalletti, pues solo ha disputado 107 minutos de 270 en la liga italiana.

La última vez que Lozano celebró un gol con los napolitanos fue el pasado 11 de mayo ante el Udinese durante la fecha 36 de la campaña anterior.

Macías y la mala racha del Getafe

José Juan Macías es probablemente el mexicano con el debut más complicado de todos en la actualidad. ‘JJ’ vive su primera experiencia en el Viejo Continente, pero más allá de que no ha hecho gol ante los pocos minutos que le ha ofrecido Míchel (45 en cinco jornadas), los azulones viven una crisis en LaLiga, ya que han perdido todos sus partidos y el puesto del exentrenador de los Pumas está en riesgo.

Discreto inicio de Corona y la lesión de Lainez

Finalmente, Jesús Manuel Corona y Diego Lainez, aunque su función principal no es hacer goles, tampoco han visto mucha suerte por ahora. El ‘Tecatito’ apenas fue titular por primera vez en la temporada el partido anterior ante el Sporting, en la Liga de Portugal, mientras que en la Champions también arrancó contra el Atlético de Madrid. Ambos resultados fueron empates y Corona no pudo colaborar con un gol.

Mientras tanto, Lainez ni siquiera ha jugado un solo minutos debido a la lesión sufrida con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *