• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

México conoció a sus rivales para la fase de eliminatoria mundialista, el Octagonal de la Concacaf, en la cual pasaron de ser seis equipos a ocho, dando espacio a dos representativos más de la zona que buscan un puesto para Qatar 2022.

Esta noche se jugó el último partido de la segunda ronda y en la cual salieron ganadores El Salvador, Canadá y Panamá, selecciones que vencieron a Saint Kitts y Nevis?, Haití y Curazao, respectivamente.

El octagonal y tercera ronda estará conformada por Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Canadá y El Salvador.

De estas selecciones tres obtendrán su boleto directo para la próxima justa que se celebrará en invierno, el cuarto lugar deberá buscar su lugar en la repesca intercontinental.

Para la tercera ronda calificaron de manera directa las cinco selecciones mejor clasificadas en el Ranking FIFA. Es decir, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

La tercera ronda dará inicio el 1 de septiembre y se celebrarán 14 jornadas. El último compromiso de la zona de Concacaf se celebrará el 29 de marzo del 2022.

El Tri tendrá ocho compromisos a lo largo del presente año y ocho duelos más entre enero y marzo del 2022.

La Selección de México abrirá la eliminatoria en contra de Jamaica. El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino iniciará como local el próximo 2 de septiembre.

El clásico de Norteamérica entre México y Estados unidos se celebrará primero el 27 de enero en suelo estadounidense, mientras que la vuelta de dicha serie será en el Estadio Azteca el próximo 24 de marzo de 2022.

A primera hora, Panamá sufrió más de la cuenta y clasificó de forma dramática a la octagonal final al empatar 0-0 con Curazao, de Patrick Kluivert, en el estadio Ergilio Hato. Los canaleros consiguieron el boleto gracias a que ganaron el partido de ida 2-1 en Panamá.

Canadá también está en la fiesta grande gracias a su goleada de 3-0 sobre Haití, en el partido que se disputó en el Toyota Park, de Illinois, Estados Unidos. Los canadienses habían ganado 1-0 el juego de ida. Josué Duverger marcó en su propia puerta el primer gol del juego. Cyle Larin y Junior Hoilett completaron la goleada canadiense.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *