• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Se puso en marcha el Torneo Municipal 2021 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez este fin de semana, con compromisos en una disciplina que tardó poco más de un año para escuchar el playball.

Inició la segunda fuerza, que puso en la cancha a las novenas de Dodgers vs Azulejos, duelo que tuvo buenos momentos y que inclinó la balanza a favor de los Dodgers, quienes terminaron ganando diez carreras a cero, triunfo de Rodrigo Arrazola, mientras Luis Hernández cargó con la derrota.

Ducks vs. Reales, novenas de segunda fuerza que arrancaron bien el torneo y este juego en específico, pues los lanzadores consiguieron dominar los primeros tres episodios, colgando argollas; sin embargo, parecía que Ducks sorprendía con cuatro en el cuarto rollo, lo que despertó a Reales, que descontaron rápido abriendo el quinto episodio, para conseguir la ventaja y terminar 10 carreras a cuatro. Alfredo Dorantes suma victoria, mientras Carlos Díaz cargó con la derrota.

En el horario de las 11:00 horas Calaveras ocupó cinco entradas para sumar su triunfo, dando cuenta de Apaches a quienes sometió 12 carreras a tres, con labor de César Morales en la placa.

Aparecieron las novenas de primera fuerza y aunque Pistones saltó al diamante como favorito, tuvo que aplicarse a fondo ante Lobos; Toño Morales tuvo buen desempeño y un descuido en el segundo episodio abrió la puerta a Pistones, con un cuadrangular de Cristian Izquierdo que encaminaba un nocaut; sin embargo, Lobos se puso al tú por tú con Pistones y los supo llevar hasta el séptimo episodio, encuentro que finalizó siete carreras a tres; triunfo para Mateo Velázquez y derrota para Antonio Morales.

El duelo entre El Morro vs Pejelagartos fue el más emocionante de esta primera jornada y el encargado de cerrar con las acciones, pues se jugaron 10 entradas en el que nadie cedió un ápice en la pizarra; tomaba ventaja Pejelagartos y en dos ocasiones en extrainnings, El Morro emparejó hasta colgar el cero en la décima y ganar con un elevado de Edgar Cuesta a lo más profundo del jardín central, con lo que Leopoldo López anotó en pisa y corre para decretar el triunfo, 12 carreras a 11, para El Morro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *