• Spotify
  • Mapa Covid19

Editorial

Los proyectos de Eduardo Ramírez

Esta semana fue, por mucho, productiva y esperanzadora, por los compromisos que anunció y asumió se concretarán durante el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en sus recorridos por los municipios de Chiapas, arropado por miles de personas que buscan saludarlo, busca recompensar ese arrastre que le hacen sentir los chiapanecos.

Se le ve contento, siempre intentando escuchar los reclamos y peticiones de la gente, pero es indudable que el tiempo no le alcanza como quisiera debido a su congestionada agenda. Recorrer los 123 municipios y atender a cada ciudadano es una tarea imposible de aterrizar.

Por ello, cumplir con proyectos y darles respuesta a sus demandas una vez que sea gobernador, es la mejor respuesta a que Ramírez Aguilar puede hacer a la gran mayoría de los chiapanecos que lo aclaman.

Está claro que seis años de gobierno no alcanzan para completar los sueños bien intencionados de cualquier gobernante. Este es el caso de ERA, quien por más que procure hacer muchas cosas, el tiempo no le alcanzará y menos la cantidad de recursos que haya en las arcas públicas.

Y en este último tema, vaya que la próxima administración podrá respirar tranquila debido al esfuerzo que ha hecho la administración de Rutilio Escandón Cadenas, quien en honor a la vedad, se fajó los pantalones para reducir la grosera deuda pública que heredó de las administraciones pasadas despilfarradoras, principalmente de Juan Sabines Guerrero que dejó en bancarrota las arcas al “gastar” más de 40 mil millones de pesos.

Hoy, este es parte del reto, hacer más con menos recursos. Una tarea que debe tener trabajando a cien por hora al equipo del “Jaguar”, pues no se pueden dar el lujo de fallar a las perspectivas de desarrollo que promete el candidato, quien, ni duda cabe, será el próximo gobernante debido a que no se ve competencia de parte de sus adversarias políticas.

Destaca esta semana el que ERA haya anunciado varios proyectos que harán que Chiapas respire aire fresco, como lo es plan de reforestación de 150 mil hectáreas que se aplicará en los 30 municipios más afectados.

Este programa es muy necesario ante los constantes incendios que se han registrado en los últimos años y que han devastado gran parte de la flora que tiene Chiapas. El reto es que en tres años se reforesten 200 mil hectáreas de árboles.

La noticia bomba para atender el turismo nacional y extranjero que acude a ciudades emblemáticas como Chiapa de Corzo, punto de partida para los recorridos en lancha hacia el Cañón del Sumidero, es la restauración de la zona turística de este municipio, el malecón, así como la construcción de otro acceso al municipio.

En Venustiano Carranza, prometió el impulso del desarrollo artístico de las niñas y los niños con la creación de las Casas de Estancia Infantil del Bienestar, cuya finalidad es no perder las tradiciones que identifican a los pueblos.

En Nicolás Ruiz, fieles seguidores del zapatismo, otrora pueblo que siempre se revelaba contra las decisiones gubernamentales, Ramírez Aguilar dio su palabra de rehabilitar el tramo carretero Nicolás Ruiz – Vicente Guerrero, concluir el que conecta a Nicolás Ruiz con Guadalupe Victoria, así como ampliar los servicios hospitalarios y generar más apoyos al campo.

Sin embargo, el llamado de transitar por la ruta de la paz ha sido el discurso reiterativo del candidato para labrar las mejores condiciones de vida y desarrollo del estado. Y sí, esto se logrará siempre y cuando exista paz social y unidad entre la población para progresar, para lograr la transformación de la que tanto se habla en este país en los últimos años.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *