• Spotify
  • Mapa Covid19

– Dos sujetos armados se hicieron pasar por pasajeros en una unidad que iba rumbo a Coita

 

Edgar Omar Ruiz

 

Ocozocoautla.-  Momentos de terror vivieron los pasajeros de una unidad de transporte público, y es que dos sujetos que se hicieron pasar como usuarios terminaron por sacar sus armas de fuego para amedrentar a los viajantes y despojarlos de sus pertenencias.

El tramo carretero que va desde La Pochota hacia el crucero de Llano San Juan, se ha convertido en un martirio para los usuarios de los transportes públicos, pues es en dicho tramo en donde se han registrado los asaltos en las últimas fechas, con diversos autobuses de pasajeros.

En esta ocasión les tocó a los viajantes de la unidad de transporte Las Piñas, con número económico 12, misma que había partido de Tuxtla Gutiérrez a las 20:00 horas y terminó llegando a la terminal pasadas las 23:00 horas, esto luego de que fuera atracada por sujetos armados.

De acuerdo con la información otorgada por las autoridades, basada en las declaraciones de las víctimas, los dos sujetos abordaron la unidad justo después de que el joven checador del Cbtis descendiera de la unidad, en el cual señalaron que ambos portaban cubre boca y gorra.

Al llegar a la altura de la gasolinera El Edén, los dos sujetos se levantaron de sus asientos y apuntaron con sus armas a los pasajeros, informándoles que serían asaltados.

Fueron minutos de miedo y de mucha tensión los que vivieron los pasajeros arriba de la unidad, pues los delincuentes comenzaron a pasar asiento por asiento para quitarles todas sus pertenencias a los 25 pasajeros que iban en el autobús.

Posteriormente, luego de pasar el desvío hacia la vía de Las Choapas, los atracadores pidieron al conductor que desviara su ruta, metiéndolos en un camino de terracería en donde bajarían de la unidad a todos los pasajeros, para tirarlos en el piso lodoso.

Mientras uno de ellos los vigilaba mientras estaban boca abajo, el otro estaba arriba del transporte revisando que nadie hubiese escondido objetos de valor en sus asientos, para de allí pedirle que subieran uno por uno, haciéndoles una revisión final, pues no querían que nada se les pasara por robar.

En la oscuridad de la noche, los pasajeros quedaron adentro del camión, mientras que los delincuentes pidieron que se quedaran en ese punto media hora, pues de lo contrario regresarían a dispararles.

El chofer arrancó la unidad una vez pasado el tiempo cumplido, y se comunicó a la terminal de que ya iban en camino, sin embargo, cuando llegaron a la base coiteca no encontraron a nadie, pues estaba todo cerrado.

Los pasajeros terminaron por acudir junto con el chofer y el autobús hacia la agencia investigadora del Ministerio Público a rendir su declaración, en el cual a través de la Fiscalía General del Estado se ha abierto una carpeta de investigación a fin de dar con los responsables del atraco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *