• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Tragedia carretera!

–           Un niño perdió la vida y tres personas más resultaron heridas al volcar un automóvil en la vía Coita-Arriaga

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Un accidente carretero en la ruta que conecta a Arriaga con esta ciudad coiteca en el kilómetro 87, mismo que cobró la vida de un pequeño de 10 años de edad, además de dejar lesionado a sus padres y a su hermano de 2 años.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo, alrededor de las 07:00 horas, en el cual autoridades de seguridad y de emergencia activaron los protocolos de auxilio tras el llamado de los usuarios, en el cual se informaba que un automóvil compacto se había salido de la carretera.

El posible exceso de velocidad sumado a un posible pestañeo del conductor habrían sido las posibles causas de que el chofer del automóvil tipo Jetta de la marca Volkswagen no lograra controlar su unidad y terminara saliéndose de la cinta asfáltica, en un hecho que le provocó volcar para terminar con su unidad destrozada.

Personal paramédico de Protección Civil, de la Cruz Roja Mexicana y de Bomberos de esta ciudad se trasladaron al sitio para poder brindar las atenciones correspondientes, en el cual se sabe que la familia accidentada provenía de Tapachula y se dirigía hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes paramédicos, el señor de 40 años de edad, su esposa de 35 años aproximadamente y un pequeño de dos años fueron rescatados del interior del automóvil para de allí ser inmovilizados, siendo llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad coiteca.

En tanto al interior del automóvil quedó el cuerpo sin vida de un niño de 10 años, por lo cual elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado en coordinación con agentes de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento de la zona, en espera de la presencia de las autoridades competentes.

Por su parte, personal de auxilio vial de la autopista estableció diversas señalizaciones en la ruta para prevenir a los usuarios, en espera de que pudieran pronto llegar las autoridades a hacer su trabajo.

Cerca de las 9:00 horas aún se estaba en espera de la presencia de las autoridades periciales para que puedan llevar los restos del menor, además de que será la Guardia Nacional la que se haga cargo de permitir el remolque del automóvil para su resguardo en el corralón, para que el caso quede en manos del Ministerio Público.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *