• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierte Profeco de cinco marcas

Ainer González/ Diario de Chiapas
Porque contienen publicidad engañosa e incumplen con ciertas normas de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro de cinco marcas de bebidas hidratantes y de sueros.
La Profeco dio a conocer en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, un estudio de calidad a sueros, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes, con el fin de evaluar su composición y verificar la veracidad de su información.
El organismo público informó que para este estudio se analizaron 21 productos, donde ocho de estos fueron bebidas deportivas, ocho fueron sueros orales y cinco fueron bebidas hidratantes. En estos se verificó su información comercial, su contenido neto, su calidad sanitaria y el contenido de azúcares y de minerales, como el de calcio, magnesio, sodio y potasio.
En este sentido, subrayó que los tres tipos de productos son distintos. Por un lado, indicó que los sueros favorecen la reposición de líquidos y están compuestos por glucosa y electrolitos, como sodio y potasio; las bebidas para deportistas reponen el agua, energía y electrolitos perdidos por el cuerpo durante el ejercicio, estas contienen sales minerales, edulcorantes, sodio e hidratos de carbono; mientras que las bebidas hidratantes están elaboradas por la disolución de minerales, edulcorantes y otros ingredientes como electrolitos sin azúcares.
En este contexto, la dependencia federal manifestó que tras analizar el contenido y la calidad de estos productos, se advierte que tres marcas de bebidas para deportistas y dos de bebidas hidratantes no cumplieron con los estándares de sanidad.
De esta manera, la Profeco señaló que las bebidas para deportistas BioSteel, Enerplex y Jumex Sport, no cumplieron con la información al consumidor porque no presentan la leyenda de advertencias, características reales de su contenido y publicidad engañosa.
Asimismo, la dependencia resaltó que las bebidas hidratantes Suerox y Rescata, también mostraron irregularidades en su etiquetado, ya que la primera no es un suero oral, mientras que la segunda no declara el contenido de sucralosa.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *