• Spotify
  • Mapa Covid19

Alternativas en ciencia y tecnología

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Uno de los objetivos actuales en la educación desde temprana edad es fomentar el gusto por la ciencia. Esto se lleva a cabo mediante museos, cursos de verano y contenidos relevantes que incentivan su interés, lo cual puede propiciar que los niños deseen enfocarse en áreas científicas.
Por tanto, el Museo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas que surgió en 2006 y con el paso del tiempo se han ido sumando estrategias para continuar enseñando ciencia a la población, cuenta con museos móviles, oruga de la ciencia y un planetario inflable y diversas actividades para hacer de mayor interés el contenido y la enseñanza de la ciencia para los niños y niñas.
Una de las características nobles con las que cuenta este museo es que trasladan estas actividades a diversos municipios y ejidos para que más personas conozcan de la ciencia, es mediante el autobús de la Ciencia que pueden movilizarse y quedarse hasta por dos semanas en cada lugar, estos museos móviles son completamente gratuitos.
Este espacio es un gran orgullo para todos los que lo integran pues contar con diversas actividades que sumen a la enseñanza de la ciencia y sobre todo a que más personas lo conozcan hacen que toda inversión sea de mucho valor, una de estas prioridades son las y los niños de las comunidades pues quedan fascinados con las demostraciones, cumpliendo así con el objetivo de conocer todo en cuanto a ciencia podamos mostrarles.
Los museos móviles y demás actividades han estado en distintos municipios de Chiapas, sobre todo en las cabeceras municipales y en diversos ejidos, en donde suelen quedarse hasta por dos semanas, la prioridad es que exista el interés para estudiar ciencia.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *