• Spotify
  • Mapa Covid19

Aprender lección del Chichonal

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez compartió este domingo el mensaje del Arzobispo Fabio Martínez Castilla, referente a la conmemoración número 41 de la erupción del volcán Chichonal.
Sobre este acontecimiento que dejó huellas en las vidas de miles de personas, la Arquidiócesis recordó que la explosión de 1982 “dejó en el norte de nuestro estado un triste saldo de muertos y damnificados, además de muchos desplazados que tuvieron que salir de sus comunidades para poner su vida a salvo”.
A cuatro décadas de distancia, la Iglesia Católica en Chiapas realizará Eucaristías conmemorativas. especialmente en las parroquias de las comunidades aledañas al volcán.
También destacaron que este acontecimiento no solo debe ser recordado, sino que también debe servir para asumir una constante cultura de prevención y cuidado.
Al avanzar en el itinerario cuaresmal, recordaron que este tiempo debe servir para fortalecer nuestra interioridad, o, dicho de otra manera, es el espacio privilegiado para trabajar nuestros corazones; no perdamos la oportunidad para seguir trabajando en la renovación de nuestra mentalidad, nuestros sentimientos y nuestras actitudes, de tal manera que podamos así construir una comunidad de hermanos en la reconciliación, la paz y la solidaridad fraterna”.

CELEBRACIÓN
En este contexto se dio a conocer que el presbítero Ángel Gustavo López Mariscal celebró su 44 aniversario como sacerdote en Tuxtla Gutiérrez, este 25 de marzo.
El primer obispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor José Trinidad Sepúlveda; y monseñor Felipe Aguirre, obispo auxiliar, también de esta ciudad, fueron quienes lo ordenaron como sacerdote en 1979.
“Te ruego unirte a mí en esta acción de gracias. Pídele a Dios que yo le siga sirviendo el tiempo que él me necesite. Y a ti te agradezco por ser parte de mi caminar sacerdotal. Muchas gracias”.
Con este mensaje, el padre Gustavo agradeció a los fieles católicos de Tuxtla Gutiérrez por su apoyo en estos 44 años de entrega y fidelidad a Cristo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *