• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumentan casos de niños quemados

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
A unos días apenas de haber terminado el 2023, se tuvo un incremento del 19 por ciento en la incidencia de quemaduras en niños y niñas a comparación del 2022; lo cual es muy preocupante ya que no hay ninguna clínica especializada en atención para quemados.
Así lo expresó Gabriela Escudero Aramoni, delegada en Chiapas de la Fundación Michou y Mau, quien agregó que están muy preocupados por la falta de reportes oficiales de quemaduras graves ya que, se pudo haber salvado más vidas.
“Lamentablemente, tuvimos tarde el reporte de un menor fallecido en el municipio de San Juan Chamula ya que tuvo quemaduras graves por líquidos hirviendo y lo estuvieron atendiendo en un hospital comunitario cuando debería haber sido trasladado a otro nosocomio que cuente con los aparatos profesionales y el personal preparado”, acotó.
Resaltó que como Fundación Michou y Mau, a lo largo del 2023, se realizaron ocho traslados de menores quemados a un hospital especializado para atender este tipo de casos. Además, más de 100 niños fueron atendidos en diversos municipios de Chiapas.
“La causa número 1 en Chiapas por quemaduras han sido los líquidos hirviendo; lo cual es muy preocupante porque los niños siguen quemándose por el descuido de los padres de familia al dejar estos recipientes en el piso”, apuntó.
Destacó que la capital chiapaneca se ubica con el porcentaje más alto de registro de menores quemados por el tema de densidad.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *