• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuda CRM a no ser sancionado por el Ayuntamiento

Ainer González/ Diario de Chiapas

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Chiapas, ha donado más de mil cubrebocas de alta eficiencia en Tuxtla Gutiérrez para mitigar y evitar la propagación del Covid-19.

Contario al quehacer del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la CRM llamó a la población capitalina a usar cubreboca en espacios públicos y establecimientos de la ciudad, ya que es necesario continuar con el uso de este artefacto que ha ido regalando para prevenir los síntomas del Coronavirus.

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de CRM en Chiapas, dijo que se sumó al llamado del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para que la ciudadanía use el cubrebocas en espacios públicos y establecimientos.

Para contrarrestar las variantes negativas del virus, planteó que “una tregua de al menos 15 días necesita el sistema y el personal de salud para romper cadenas de contagios y evitar la saturación del mismo”.

A ello, Alvarado Nazar invitó a la población a sensibilizarse en el uso de cubrebocas en distintos puntos de la ciudad, donde además, destacó de que ha distribuido gratuitamente más de mil 500 cubrebocas tricapa a diferentes grupos de riesgo por su actividad al personal paramédico, médicos, bomberos, periodistas, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *