• Spotify
  • Mapa Covid19

Busque el sello FIDE y ahorre en electricidad

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La eficiencia energética en los electrodomésticos puede marcar una diferencia en el gasto de una familia. Como lo recomienda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al comprar un refrigerador o una lavadora, es importante revisar que cuente con el sello de eficiencia energética.

El sello de eficiencia energética, es una característica fundamental al comprar uno de estos equipos, porque evitará que el recibo de consumo eléctrico aumente, sobre todo cuando se pretende un ahorro y mantenerse dentro del consumo básico o intermedio.

Se considera tarifa básica, cuando el consumo ha sido de apenas 150 kilovatios. En esta sección del recibo está una línea de colores que va de verde a rojo, la cual representa un gráfico, a menor nivel de consumo de luz, existe un mayor apoyo gubernamental, y por tanto los usuarios pagan menos por la electricidad.

De acuerdo con la CFE, este sello indica el consumo máximo de energía, y con ello se proporciona a los consumidores la información necesaria para hacer compras de manera más razonada sobre sus productos o sistemas, ya que su contenido les permite comparar el rendimiento entre productos similares y seleccionar los más eficientes, de igual forma estimula a los fabricantes a diseñar productos y sistemas más eficientes para el consumidor.

En el caso de los electrodomésticos el comprador debe buscar el Sello FIDE A, que se otorga a equipos eléctricos o electrónicos que utilizan la energía eléctrica eficientemente para realizar un trabajo directamente aprovechable por el usuario.

El sello FIDE hace referencia al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, un organismo privado que busca desarrollar e implementar acciones que propicien el uso eficiente de la energía eléctrica, y se otorga a productos que son evaluados por su alta eficiencia energética, pero que, además, deben cumplir con los estándares de seguridad y parámetros de funcionamiento basados en normas de productos nacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *