• Spotify
  • Mapa Covid19

Cae confianza en temas económicos, según Inegi

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En un contexto de preocupación por el aumento en los casos de coronavirus, la suspensión de actividades laborales y comerciales, la confianza de los consumidores mexicanos ha sido impactada, y se reflejó en una disminución durante marzo, de acuerdo con el último reporte del Inegi.

Con cifras del Banco de México (BM), se situó este retroceso en 1.2 puntos, lo que refleja el panorama complejo que miles de familias perciben en el país para lo que resta del año.

En el tercer mes de 2020 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses retrocedió 0.1 puntos en su comparación mensual.

Mientras que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 1.1 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses se redujo 1.3 puntos.

Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual fue menor en 2.1 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 0.5 puntos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *