• Spotify
  • Mapa Covid19

Cáncer de próstata es curable

El riesgo incrementa conforme aumenta la edad; en promedio, tres de cada 10 hombres pueden desarrollar este tipo de tumor.

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Es fundamental que los hombres a partir de los 45 años se realicen la prueba de antígeno prostático específico (APE) y autoexploren su próstata para identificar alguna anomalía y así contrarrestarla.
La Secretaría de Salud señaló que la supervivencia en quienes padecen cáncer de próstata puede ser superior a 90 por ciento, siempre y cuando se atienda oportunamente; por esto es necesario que los hombres hagan conciencia de la importancia de la revisión periódica para establecer el diagnóstico a tiempo.
El cáncer de próstata se origina en la glándula que se encuentra en el cuello de la vejiga, mediante la formación de células cancerígenas que se reproducen sin control y se pueden diseminar a otros órganos.
Destacó que este es el tipo de cáncer más frecuente en hombres. Se estima que cada año se registran 26 mil 500 nuevos casos y siete mil 500 decesos, lo cual significaría que cada dos horas fallece una persona de sexo masculino por esta causa.
Hizo recordar que, a partir de los 30 años, comienza a crecer la próstata; por esto es fundamental la revisión, sobre todo a partir de los 45 años. El riesgo incrementa conforme aumenta la edad; en promedio, tres de cada 10 hombres pueden desarrollar este tipo de tumor.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *