• Spotify
  • Mapa Covid19

CFE descarta aumentos en tarifas

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá los subsidios vigentes para evitar un aumento en el costo de las tarifas.

Por ejemplo, la tarifa 1F, mejor conocida como el subsidio de verano se aplica a los usuarios durante el verano, con la finalidad de que los clientes de CFE en las regiones de mayor calor en el país.

La tarifa 1F es aplicada por la CFE durante los meses que abarcan desde abril a septiembre, durante estos seis meses, los clientes cuentan con un subsidio por parte del gobierno mediante la tarifa de verano. Este subsidio de verano o tarifa 1F se aplica bajo la premisa de que durante los seis meses de mayor temperatura en el país, es decir; de abril a septiembre, en donde la tarifa 1C cuenta con subsidio de 450 KWh mensuales, mientras que en la 1E 900 KWh son subsidiados cada mes y esto permite que el pago de luz para los clientes de CFE sea menos.

Al respecto, la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en el país, confirmó que se mantendrán estos esquemas, como lo prometió el Ejecutivo federal.

Incluso, según el mandatario, CFE mantendrá sus costos aunque aumente el precio del gas natural.

Cabe mencionar que el subsidio de verano o tarifa 1F es aplicable solamente a los clientes que cuentan con tarifas domésticas, exceptuando la tarifa DAC (Doméstica Alto Consumo) la cual no cuenta con subsidio, de tal manera que es indispensable el ahorro de energía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *