• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran con 1000% más de beneficiarias

El Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y Participación Ciudadana a cargo de Emma Orantes Ortega, llevó a cabo el arranque de los Talleres Socio Productivos del programa “Crear es Crecer Juntos de la Mano” en distintas colonias de la capital y de otros municipios, cerrando el 2023 con más mujeres beneficiadas.

Ainer González / Diario de Chiapas
Con el objetivo de impulsar el autoempleo y la ocupación de actividades personales, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVPC) cerrará el 2023 con más de 20 talleres socioproductivos activos para mujeres, beneficiando a cerca de mil mujeres de diferentes municipios de la entidad.
Emma Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, dio a conocer que durante este año han aperturado más de una decena de talleres socioproductivos de uñas, jabones, velas y de belleza para mujeres de la entidad, esto como parte del programa “Crear es Crecer Juntos de la Mano”.
Sólo en esta semana, resaltó que la institución que encabeza arrancó con 13 talleres en la capital chiapaneca, así como con el municipio de Ocozocoautla y de Cintalapa, donde el número de beneficiarias cada vez es mayor.
“Hoy arrancamos los talleres del programa: Crear es Crecer Juntos de la Mano. Justamente hoy arrancamos 13 talleres en distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez, mañana nos toca Ocozocoautla y el sábado Cintalapa. Estamos llevando herramientas socioproductivas a mujeres ya sean talleres de uñas, jabones, velas y alisados permanentes en diferentes municipios”.
La funcionaria estatal explicó que, con el progama “Crear es Crecer Juntos de la Mano” se incide en la generación de empleos con la formación de habilidades, esto como una estrategia para fortalecer el tejido social, al involucrar a los núcleos familiares en actividades productivas y colaborativas, que durante este año se logró superar el número de beneficiarias del año anterior.
“El día de hoy solamente estamos beneficiando a más de 250 mujeres de aquí de Tuxtla, y se va ir sumando lo de los otros municipios. En total van a ser cerca de mil beneficiarias, que de la mano de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que nos dio la instrucción de beneficiar aún más mujeres y cerrar este año con el doble de beneficiadas. Son mil y un dato muy importante, es que logramos el 1000 por ciento de beneficiarias más en comparación del sexenio pasado, en nuestro quinto año y con 37 por ciento menos de presupuesto asignado”, destacó Orantes Ortega.
De esta manera, la directora del Centro explicó que este esfuerzo institucional tiene el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento de la autonomía económica y liderazgo emocional de las mujeres.
“Es llevarle herramientas socioproductivas a mujeres, donde ellas puedan tener un ingreso extra o también, ahorita es muy importante que después de la pandemia la salud emocional, también llevarles que salgan de la rutina y que convivan con más mujeres, porque las redes de apoyo entre mujeres es muy importante para prevenir cualquier tipo de violencia”, dijo.
Por tanto, Orantes Ortega refrendó su compromiso con las niñas, jóvenes y mujeres para continuar llevando a cabo estas actividades, las cuales apuntó dan parte para construir y constituir una cultura de paz.
“Que realmente nos unamos, que las mujeres tenemos que apoyarnos, salir adelante y que se acerquen al Centro Estatal de Prevención, que nos busquen. Emma Orantes, es de verdad aliada de ustedes y que sepan que las instituciones es instrucción del gobernador, Rutilio Escandón, caminar y acompañarlas”, finalizó.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *