• Spotify
  • Mapa Covid19

CNTE anuncia marcha para el 13 de mayo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Chiapas, anunciaron lo que serán diversas movilizaciones, como también trabajos con el gremio magisterial, con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo a favor de la educación como también a favor del gremio sindical.

 En este sentido dieron a conocer lo que será la integración de una Marcha Nacional, la cual se pretende se realice el próximo 134 de mayo de este año, y con ello llevar a cabo peticiones, principalmente al gobierno federal, que los ha dejado a un lado del trabajo real en la educación en México.

 En el marco de lo que será el XIV Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, es como se ha convocado en la capital de Chiapas, la unión de fuerzas que permitan seguir en esta lucha, en la que han señalado se pretende alcanzar la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la USICAMN y la cancelación de las UMAS.

 En este sentido han referido que lamentablemente el gobierno que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México los ha mantenido ignorados en cuanto al trabajo educativo para los mexicanos, por lo que afirmaron se buscará con este tipo de acciones la reinstalación de la mesa nacional entre la CNTE y AMLO y la solución a 7 mesas de trabajo que se mantienen.

De esta forma se prevé que esta marcha de inicio el próximo jueves 13 de mayo en punto de las 9 horas, partiendo de la Diana Cazadora al centro de la capital Chiapaneca.

Por lo que la sociedad capitalina debe considerar esta situación y tomar las previciones necesarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *