• Spotify
  • Mapa Covid19

Continuará la atención a personas migrantes

Adriana Santos / Diario de Chiapas
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que desmontó el módulo de atención humanitaria a migrantes en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca, sin embargo, se continuará brindando asesoría ininterrumpida.
A través de un comunicado, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, informó que durante la operación del módulo, Agentes Federales de Migración de Oaxaca y Chiapas brindaron atención sin interrupción a las personas migrantes extranjeras provenientes de 104 países.
En el lugar, que estuvo habilitado con carpas, sillas, ventiladores, agua potable, lavabos, sanitarios y regaderas, no se registraron incidentes que pusieran en riesgo a la población migrante y la dinámica de atención priorizó a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, embarazadas, personas adultas mayores y con discapacidad.
El comisionado aclaró que se seguirá proporcionando apoyo en otras instalaciones del instituto a quienes transitan en contexto de migración.
“Vamos a seguir atendiéndolos con humanismo, con respeto a los derechos humanos y a darles los documentos, a fin de que sean migrantes regulares, ordenados y seguros, y no sean presas del ‘coyotaje’, del crimen organizado y de la trata de personas”, destacó.
Se dieron 7 mil 535 consultas médicas y 3 mil 48 asistencias por parte de Grupo Beta Ixtepec.
“Agradecerles todo el apoyo que nos han brindado durante 134 días, en los cuales tuvimos siempre la supervisión de la Cruz Roja Internacional, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de muchos organismos”, indicó el comisionado al personal del INM.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *