• Spotify
  • Mapa Covid19

Crece rechazo a libros de texto, ahora de creyentes

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
La Red Unida de Apóstoles de Chiapas externó su posición respecto al contenido de algunos de los nuevos libros de texto que reparte la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestando su preocupación por el supuesto contenido ideológico que estos proponen, en temas como sexualidad humana o creencias distintas a la judeocristiana.
José Tomás Bermudez Padilla, ministro de la iglesia Ministerio de Amor en Acción, comentó, por ejemplo, que se abordan temas “como los nahuales, los alebrijes, temas de supersticiones, que es una cosmovisión distinta a la que tenemos”.
Aunque esta red no precisó qué partes del contenido de los nuevos libros atenta, desde su perspectiva, contra la ideología judeocristiana, sí señaló su desacuerdo por el abordaje, como ocurre en el caso de biología, de la posibilidad de que la orientación sexogenérica no sea la misma para todos los seres humanos, ya que ellos consideran como un hecho incontrovertible la idea de que el ser humano actual desciende de dos seres humanos creados ex profeso para fines reproductivos.
Padilla consideró además que hizo falta consenso en la elaboración de estos libros, por lo que no descartó que las comunidades evangélicas puedan iniciar una ruta legal para ampararse en contra de la enseñanza que propone el Estado mexicano.
“La educación debe ser libre de adoctrinamiento, debe servir para que la gente sea libre”, comentó durante la conferencia de prensa, aunque recalcó que para ellos la cosmovisión que tienen parte de un solo libro y de la interpretación que hace de éste.
En este sentido, el ministro de la iglesia Ministerio de Amor en Acción rechazó la quema de libros, como lo que ocurrió este fin de semana en la comunidad tsotsil de San Antonio del Monte, ya que la consideró una forma de violencia que no es el camino para lograr que sus inquietudes respecto al proceso formativo sean escuchadas por el actual gobierno federal.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *