• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuidado ambiental

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Para sensibilizar y promover entre la población y visitantes la importancia del cuidado y protección del medio ambiente, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) llevó a cabo actividades contra el uso de materiales dañinos.
Por ejemplo, la producción de plásticos de un solo uso, esta acción a nivel mundial ha ido en aumento. Estos se fabrican en grandes cantidades para ser usados por los seres humanos una sola vez y luego desecharse; algunos, según el material del que están hechos, pueden ser reciclados o reutilizados, pero hay otros que son tirados en el ambiente y tardan en desintegrarse entre 50 y 500 años, material puntualmente el unicel.
La contaminación por el uso de este tipo de desechables como botellas de pet, unicel, bolsas de plástico y/o popotes cada día es mayor y se ha vuelto un grave problema para los ecosistemas, deteriorando cuerpos de agua y suelos, por lo consiguiente ocasiona la muerte de diversas especies de animales, tanto marítimos como terrestres, asimismo; para el ser humano es foco de infecciones, ya que las sustancias que desprenden al desintegrarse o quemarse pueden ser tóxicas y ocasionar severos problemas de salud.
El ZooMAT hace un llamado a la conciencia del público visitante y se une al cuidado de nuestros ecosistemas que conforman la Reserva El Zapotal.
Al evitar el uso de estos plásticos de un solo uso y optar por contenedores reutilizables, se fortalece el trabajo de conservación de la reserva, brindando un entorno más saludable a la flora y principalmente la fauna que ahí habita. Aunado a esto, se invita a los visitantes a no alimentar a las especies que se encuentran en el circuito del recorrido y/o en recintos para evitar posibles problemas de salud, puesto que la fauna en libertad, así como la de los recintos responden a una necesidad natural alimentaria en la que no viene incluidas papitas, sabritas, gomitas ni tostadas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *