• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuidado con cambios de clima, exhorta SS

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante los constantes cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días, existe mayor probabilidad de que se presenten enfermedades que afecten al sistema inmunológico, por ello la Secretaría de Salud (SS) exhortó a la población tomar las recomendaciones correspondientes.

“Es importante que las familias cuiden a los niños y adultos mayores, sobre todo a los menores de 5 años y mayores de 65 de edad porque son los más susceptibles a los cambios de temperatura, considerando el inicio de los frentes fríos que de repente hace calor y luego los cambios bruscos de temperatura hacen que las infecciones respiratorias se presenten”, detallaron.

Asimismo, refirieron que para los próximos días se seguirán presentando altas temperaturas, aun cuando a nivel nacional se han presentado 41 frentes fríos, por lo que es prioritario considerarlo para evitar riesgos y peligro en cuadros diarreicos, enfermedades gastrointestinales o padecimientos respiratorios.

Finalmente, señalaron que en el caso de los comercios dedicados a la comida se realizan continuamente las supervisiones en conjunto con la Secretaría de Salud para verificar la calidad de los alimentos que la población consume.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *