• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Aparte del riesgo de contagio de COVID-19 en lugares con poca ventilación y alta concentración de personas, estar fuera de casa implica en estos días otros riesgos, como una alta radiación solar, capaz de provocar enfermedades en la piel.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Estatal de Protección Civil, relativo al monitoreo de la radiación solar, la entidad está experimentando una intensa radiación solar entre las 12:00 y las 14:00 horas, un periodo que implica graves riesgos para la salud humana.

Exponerse al sol en ese periodo implica un potencial riesgo de quemaduras solares y el desarrollo de enfermedades cutáneas a mediano y largo plazo.

De acuerdo con la semaforización vigente, el tiempo máximo de exposición segura durante estas condiciones es de 10 minutos, y supera por mucho a la capacidad de protección que pueden brindar los filtros solares.

En las condiciones actuales una exposición solar segura es entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, y después de las 5:00 de la tarde, porque el resto del día la entidad registra niveles de radiación que van de lo moderado a lo extremo, que exigen la aplicación de cremas con factor de protección solar alto, gorras, sombreros, lentes de sol y una exposición solar limitado, no así en el caso de la radiación solar alta, en cuyo caso la recomendación es que no se exponga directamente por más de 10 minutos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *