• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades y compromisos que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional es seguir ofreciendo acciones que permitan aportar al patriotismo y con ello se alcancen mejores estándares de sociedad en Chiapas y en México.

En ese sentido, ha lanzado un programa denominado “Soldado Honorario” que tiene como fin de conocer el ímpetu y labor de personas destacadas en cada una de las regiones de la entidad y con esto hacerlos partícipes de las acciones militares de este cuerpo castrense.

En esta ocasión a través de la comandancia de la séptima región militar y la 31 zona militar se llevó a cabo la ceremonia para nombrar al menor Francisco Alonso Capito Yáñez, originario de Tuxtla Gutiérrez, como soldado honorario del Tercer grupo de morteros.

Se dio a conocer que este pequeño tenía el sueño de formar parte de las filas del Ejército Mexicano, por ello el nombramiento de soldado honorario se le otorgó para compartir con el personal de las fuerzas armadas y formará parte de las experiencias de ser soldado por un día.

En este sentido la Sedena, mencionó que el compromiso es seguir fortaleciendo y reconociendo las acciones de las nuevas generaciones a favor de un México y un mejor Chiapas por lo que seguir fomentando el cariño y el respeto a los símbolos patrios siempre serán prioridad. De esta forma refirieron que continuarán con estas acciones en diversas localidades de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *