• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

La tormenta tropical “Cristóbal” presentó estragos en algunos puntos de Tuxtla Gutiérrez, por esta razón las autoridades de Protección Civil municipal realizarán monitoreos constantes todo el fin de semana, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en caso de alguna contingencia.

Eder Mancilla, director de Emergencias de Protección Civil municipal, señaló que en los últimos días se atendieron 63 llamados, los cuales fueron atendidos, la mayoría fue por caídas de árboles.

“En los últimos días tuvimos 63 servicios, entre caída de árboles y techos de láminas de viviendas que se colapsaron por la acumulación de ramas”.

Además, señaló que fueron 25 árboles caídos y varias alcantarillas azolvadas, las cuales fueron atendidas de manera pronta a fin de evitar encharcamientos en las casas cercanas al lugar.

“Por las lluvias acontecidas en el municipio de Berriozábal, se monitores la entrada poniente de la ciudad, en todo lo que son las colonias de Plan de Ayala sur, el Tec Regional, Terán y las zonas que pudieran estar en riesgo”, destacó.

Hasta este momento, ninguna persona o familia ha sido trasladada a un refugio temporal, señaló el funcionario municipal.

Además, explicó que el trabajo preventivo de limpieza que se realizó semanas antes en las márgenes del río Sabinal y arroyos en la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *