• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian criadero de perros clandestino

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ciudadanos denunciaron que en la colonia El Carmen, en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, muy cerca de la unidad militar El Sabino, se tienen afectaciones por un supuesto criadero de perros que ha generado molestia y preocupación.

Afirmaron que posiblemente se tenga un criadero o escuela de perros de forma clandestina, ya que se escucha mucho ruido de al parecer decenas de animales, además se sienten olores fétidos muy fuertes.

De forma anónima refirieron que esta situación se ha presentado desde hace más de seis meses cuando se le reportó a la autoridad municipal a través del número de emergencia 911; sin embargo, hasta el momento no se ha mostrado presencia ni mucho menos solución al tema.

Los inconformes expresaron que se pretende que exista mayor atención a una circunstancia que podría generar más afectaciones, principalmente a la salud, para que se controle tanto la bulla como también el mal manejo de las heces fecales de estos canes.

Indicaron que denunciar este problema a la opinión pública ha sido la última opción, ya que se han buscado instancias oficiales sin que hasta el momento se tenga respuesta, por lo que esperan que en próximos días y a través de esta denuncia se tenga acción por parte de la autoridad.

Finalmente, señalaron que existe confianza en la autoridad, pero también exigieron que se actúe de forma rápida a una denuncia que tiene varios meses en dicha colonia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *