• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I.

Los consejeros del partido Fuerza por México desconocieron a la dirigencia estatal de este instituto político en la entidad, la cual es encabezada por María Nelly Zenteno Pérez, pues aseguraron que en ningún momento se emitió convocatoria alguna para la elección de esta figura.

En una conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles a diversos medios de comunicación, señalaron que se enteraron del nombramiento de la lideresa porque el dirigente nacional, Gerardo Islas, publicó en su cuenta de Twitter que había sido nombrada como tal.

Los inconformes señalaron que en ningún momento el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México emitió convocatoria alguna y que tampoco hubo asamblea o consejo estatal para la elección de su líder.

Acusaron que Zenteno Pérez nunca “sudó la camiseta del partido, no hizo trabajo a ras de suelo para la conformación del partido”, por lo que consideran injusto su nombramiento.

Indicaron que ante este hecho han presentado dos impugnaciones ante el tribunal electoral estatal y que esperan que en fechas próximas esta instancia emita un resolutivo que aseguran será a favor de los quejosos.

Señalaron que, en caso de no tener una respuesta positiva a sus planteamientos y demandas, recurrirán a instancias superiores en materia electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *